Como cantaba Mecano, el 7 de Septiembre del 2019 es una fecha que quedará marcada en la memoria de la BMA cuando actuó por tercer año consecutivo en el Festival de la Luz de Boimorto. La diferencia de ediciones anteriores, este año fue muy especial porque la BMA dió su concierto en horario prime time, en el día grande del festival y como teloneros de la anfitriona Luz Casal, consiguiendo una asistencia masiva de público que completó el aforo.

Fue un espectáculo digno de los más sonados macroconciertos, donde el público pudo vibrar y gozar de los estrenos de “Dire Straits on the night” y de nuestro medley “Rock 70’s” con música de Led Zeppelin, The Doors, Paul McCartney & The Wings y Pink Floyd, incluyendo el momento mágico de la canción “Another brick in the wall” coreada por la multitud. El concierto siguió con la puesta en escena de los arreglos enérgicos de “AC DC in concert”, “Queen in concert” y “The final countdown” de Europe.

Pero había unha sorpresa guardada para el broche final: el estreno de “The Beatles reloaded” con otro arreglo espectacular de su director Alber Medraño, dándole una energía desconocida a la música de los Beatles que alcanzó su cumbre al final con el tema “Hey Jude”. Fue tal el impacto en el público, que en la jornada siguiente del festival, Javier Gurruchaga y su “Orquesta Mondragón” le hicieron un guiño a la BMA, terminando su concierto con un cover del mismo tema.
Por tanto, “El 7 de Septiembre es…” un día que nunca olvidaremos y que aún nos emociona al recordarlo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *